América

Mapa de actividades económicas de América

América al ser un continente lleno de riquezas, es basto en diferentes actividades económicas entre ellas la explotación de minería y petróleo.

Sus actividades económicas se han transformado y desarrollado a medida que el tiempo transcurre es por ello que debemos conocer más a fondo un mapa de actividades económicas de América.

El empuje al mapa económico en Norteamérica

Las llanuras del centro se poblaron con agricultores y ganaderos, y en pocas décadas el país comenzó a disponer de grandes cantidades de materias primas (maíz, trigo y ganado).

En el sur prospera las plantaciones de algodón, mientras el norte se industrializa cada día más rápidamente.

Para finales del siglo XIX Estados Unidos era el primer productor agrícola del mundo, y se estaba convirtiendo en una potencia energética gracias al descubrimiento de grandes reservas petrolíferas.

El descubrimiento de oro en California, en 1848, fue uno de los hechos que más contribuyeron a la masiva emigración del este hacia el oeste, California es un estado lleno de explotación minera.

Mapa económico de Centroamérica

Centroamérica cuenta con muchos recursos mal aprovechados, como su alto potencial hidroeléctrico y para producir geotérmica, por su carácter de área volcánica. La minería es limitada, destacándose la explotación de oro, plata, zinc, cobre y petróleo.

La agricultura es la actividad principal, con plantaciones de caña de azúcar, café, cacao, algodón, bananos, especias y tabaco. La práctica del monocultivo genera debilidad económica. La ganadería, la explotación forestal y la pesca sólo abastecen el mercado local.

Acuerdos regionales como el Mercado Común Centroamericano no ha logrado un verdadero conjunto mercantil para afrontar los costos de estos productos en el mercado internacional.

Mapa de actividades económicas en Sudamérica

A pesar de haber logrado tempranamente su independencia, los países de Sudamérica se caracterizan por tener una economía dependiente y son bastos exportadores de cosas manufacturadas.

La mayor parte de ellos atraviesa por similares problemáticas, como la precariedad del empleo, el peso de la deuda externa y la dependencia externa en materia tecnológica.

Llegamos a la conclusión de que Chile, el Brasil y la Argentina presentan una economía más diversificada y equilibrada que el resto.

Mapa de actividades económicas de América

Mapa de actividades económicas de América

 

Mapa de actividades económicas de América

 

Mapa de actividades económicas de América

 

Mapa de actividades económicas de América

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía