América

Mapa de América blanco y negro

Aunque suene un poco descabellado, un mapa de América blanco y negro tendría múltiples ventajas y usos. Pero primero, conozcamos más al continente.

Continente americano

América es un continente lleno de personas con culturas diferentes y contrarias, sin embargo, han llevado su convivencia en paz. Este es el segundo más grande del planeta y el tercero más poblado superando la barrera del millardo de habitantes. Cabe destacar que al igual que los otros continentes, América se divide en tres subcontinentes.

El continente americano se extiendes prácticamente desde el norte hasta el sur del planeta, por lo que podrás encontrar climas y maravillas naturales variadas y cada una con su propio encanto. Claro, toda esta masa de tierra es dividida políticamente en 35 países, siendo el más grande Canadá y el más pequeño San Cristóbal y Nieves.

Ventajas de un mapa blanco y negro

Al utilizar un mapa de América blanco y negro obtendrás una imagen más clara y pura de esta región. Con ella, facilitarás la identificación de cada país y capital, porque estos no se encuentran de colores diferentes que podrían nublar la visión. Esta característica es una ventaja si se está utilizando para estudiar las condiciones de América.

Por otra parte, al obtenerlo sin colores ni divisiones por países, puedes identificar características físicas, geológicas y climatológicas más fácilmente. Esta sería una herramienta de investigación y estudio que debería de usarse con más frecuencia. Claro, vale la pena mencionar que tiene que ser un mapa grande para desempeñar esta función.

Usos

Según lo visto anteriormente, un mapa de América blanco y negro tiene más que todo usos académicos, pero ¿has pensado utilizarlo como decoración? Un mapa con estas características hecho en algún metal brillante sería una opción increíble para decorar una oficina u habitación. Solo asegúrate que tenga bordes delgados para mejorar el efecto.

Ahora, al tener un ejemplar a blanco y negro puedes crear un divertido juego didáctico para los niños. Solo deberás de tener unos cuantos de ellos y repartirlos, para luego indicarles que coloreen un país específico.

Ahí se creará un buen ambiente de aciertos y fallas, al mismo tiempo que aprenden una noción básica del continente.

Mapa de América blanco y negro

Mapa de América blanco y negro sin nombres

 

Mapa de América blanco y negro

Mapa de América blanco y negro con nombres

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía