América

Mapa de América completo

Anuncios

En el mapa de América completo podemos apreciar de una manera general la forma en la cual se encuentran distribuidos y ubicados los países en el continente americano. Sabemos que este tema es interesante de conocer así que presentamos por ello el respectivo mapa para que nos podamos enriquecer más sobre nuestra geografía.

El continente América constituye lo que llamamos el Nuevo Continente, “nuevo” respecto al Antiguo, ya que fue descubierto en época relativamente reciente, en 1492, por Cristóbal Colón. Se extiende en latitud desde el océano Glacial Ártico al estrecho de Drake por casi 126°, precisamente entre el paralelo 71° 59′ N. (península de Boo-thia) y el de 53° 54′ S. (cabo Froward, en la península de Brunswick), o bien, si se incluyen las islas, por más de 139°, esto es, desde 83″ 39′ N. (cabo Morris Jesup, en Groenlandia) a 55° 59 S. (cabo Horn).

En longitud su extensión es de casi 133°, llegando por el O. hasta el meridiano de 168° 4′ (cabo Príncipe de Gales) y por el E. hasta el de 34° 47′ (cabo Branco); considerando también las islas, la longitud asciende a casi 176″, o sea, desde 172° 25′ E. (Aleutianas) hasta 11″ 40′ O. (Groenlandia).

Anuncios

Por el E. y por el N. está bañada por el océano Atlántico, que penetra profundamente en el continente, formando el mar Mediterráneo Americano (golfo de México y mar Caribe) y la bahía de Hudson, y por el O. lo está por el océano Pacífico, al que se asoman las costas americanas, en línea más bien recta, de NO. a SE.

A través de este mapa de América completo podrás conocer un poco más nuestra región.

Mapa de América completo

Da clic sobre el mapa para verlo en tamaño real y apreciar mejor los detalles.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía