América

Mapa de América con división política

Cada continente cuenta con múltiples países con características diferentes y personas únicas. Por ello, hace falta conocer el continente americano con mayor profundidad.

Continente americano

De toda la superficie terrestre, un 71% está ocupado por los mares, océanos y extensiones acuáticas, mientras que el 29% restante es tierra firme. Este pequeño porcentaje terrestre está dividido en cinco continentes principales. De ellos, América se ubica en el segundo lugar por tamaño con una extensión de 43,3 millones de metros cuadrados.

En cualquier mapa podemos encontrar a América con división política en 35 países y 25 dependencias. La densidad poblacional del continente americano es de 24,03% habitantes por kilómetro cuadrado, siendo el cuarto continente más denso. Gracias a ello, queda en segundo lugar del más poblado.

División por regiones

Ya vimos como América es una masa de tierra gigante. Por esta razón, se decidió dividirlo en tres subcontinentes más pequeños, los cuales son Suramérica, Norteamérica y Centroamérica. En algunos casos, Norteamérica absorbe a Centroamérica para formar dos subdivisiones grandes.

En un mapa de América con división política de este tipo, veremos que el subcontinente más grande por extensión es Norteamérica con 23,6 millones de kilómetros cuadrados. Asimismo, es el más poblado. Centroamérica es el más pequeño tanto en población como en extensión. Finalmente, Suramérica, con más de 455 millones de habitantes.

Países

De los 35 países que podemos encontrar en el mapa de América con división política, podemos resaltar los Canadá, Estados Unidos y México. Por una parte, Canadá es el mejor país para vivir de todo el continente. A su vez, es el más grande, con 9,98 millones de metros cuadrados.

Por otra parte, los Estados Unidos es el país más visitado por turistas, teniendo un total de 74,8 millones de turistas. Al mismo tiempo, es el más poblado, con 325,3 millones de habitantes.

Finalmente, México. Este es el país con mayores lugares turísticos y con mayor historia prehispánica de toda Latinoamérica.

Mapa de América con división política

Mapa de América con división política

 

Mapa de América con división política

Mapa de América con división política

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía