América

Mapa de América con husos horarios

Para que los humanos puedan mantener el orden biológico del sueño, deben dormir por la noche y estar activos de día. Por ello, hoy en día los países utilizan una herramienta de coordinación horaria para ajustarse independientemente a ellos.

¿Para qué sirve el huso horario?

De no existir este método de cálculo, se podría crear confusión en América con sus husos horarios, ya que si son las 21 horas, en algunos países estarían en pleno mediodía mientras que en otros estaría amaneciendo. Para evitar confusiones y distorsiones del ciclo del sueño, se dividió al planeta en 24 secciones diferentes con horarios distintos.

El huso horario va desde -12 a 0 y luego hasta +12. En resumidas cuentas, cada sección tiene una diferencia de más menos una hora, aunque en algunos países han decidido agregar o quitar 30 minutos de huso horario, como fue el caso de Coreo del Norte o Venezuela.

UTC de -10 a -8

UTC es el acrónimo de Tiempo Universal Controlado. En el mapa de américa con husos horarios verás que los países americanos con UTC -10 son los que están en la costa oeste. Sin embargo, esta sección solo es utilizada por Alaska y Hawai, siendo ambas territorio de los Estados Unidos.

Por otra parte, Alaska sigue siendo la única región con UTC -9, pero en este caso es la Alaska continental. Finalmente,  en UTC -8 aparecen tres nuevos países de América, pero solo una parte de ellos. Por ejemplo, los estados de California, Idaho, Washington y otros de EE.UU. Baja California y Colima por parte de México y la Columbia Británica en Canadá.

UTC de -7 a -5

En esta parte del mapa de América con husos horarios siguen apareciendo los tres países americanos mencionados anteriormente. Comenzando con UTC-7, está Alberta y Nunavut más otras zonas de Canadá. Por parte de los Estados Unidos, aparecen nuevos estados al igual que México.

Llegando a UTC-6, se agregan la lista de países latinos como Chile, Ecuador más toda Centroamérica. Finalmente, en UTC -5 aparece Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Jamaica y Haití. México (Chiapas), Canadá (Ontario y Quebec) y los Estados Unidos (Alabama, Florida, Georgio, Maine, New York, Tennessee y ambas Virginia) utilizan también este UTC.

UTC de -4 a -2.

Utilizando el UTC -4 aparecen otros países latinoamericanos, como Venezuela, Bolivia, República Dominicana. Las dependencias de América y Guyana también utilizan este huso. México, Brasil, EE.UU, Canadá y Chile siguen en la lista. Luego, pasando a UTC -3 aparece por primera vez Argentina y Surinam. Gran parte de Brasil está ubicado en esta sección.

Cerrando el mapa de América con sus husos horarios en -2, aparecen solo algunas zonas de Brasil, como Fernando de Noronha y Trindade y Martim Vaz. Las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, siendo territorio del Reino Unido, también se rigen con este Huso.

Mapa de América con husos horarios

Mapa de América con husos horarios

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía