América

Mapa de América con nombres

Anuncios

El mapa de América con nombres es una herramienta didáctica de mucha utilidad ya que mediante ella podemos conocer la forma en la que se encuentran distribuidas las distintas naciones que componen el continente americano.

Como sabemos américa cuenta con cerca de 35 países entre dependientes e independientes y aquí los vamos a conocer para efectos de expandir nuestros conocimientos de geografía general.

Además es importante recordad que América es considerado como el segundo continente más grande después del continente Asiático. Este continente se encuentra dividido por tres secciones: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Su nombre proviene de Américo Vespucio un explorador, sus límites son: al Norte con el océano Ártico, al Sur con el océano Antártico, al Este el océano Atlántico y al Oeste el océano Pacífico.

Anuncios

El continente tiene un área territorial de 42,549,000 kilómetros cuadrados, El pico más alto es la montaña Aconcagua en la cordillera de los Andes Argentinos. Tiene una población de 954 millones de habitantes.

El clima de este territorio en general es muy variado se puede sentir el calor tropical en la región del Caribe hasta el clima subártico del norte de Canadá y Alaska o el gélido frío de las islas sureñas en América del Sur, su variado clima se debe a que es atravesado por el ecuador y ambos trópicos.

Te dejamos entonces con el mapa de América con nombres.

Mapa de América con nombres

 

Mapa de América con nombres

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía