América

Mapa de América con sus accidentes geográficos

Por la gran extensión que ocupa el continente americano, podrías ver las variaciones del terreno en un mapa de América con sus accidentes geográficos. Por esta razón, aquí se los explicamos.

Accidentes volcánicos, montañosos y glaciales

América cuenta con múltiples atracciones naturales turísticas, y los glaciales y accidentes volcánicos son uno de ellos. Comenzando con Suramérica, encontrados al Pico Bolívar, en Venezuela. Con 4.900 metros, es el punto más alto del país. También podemos destacar al glacial chileno Grey, el cual se extiende por 6 kilómetros de puro hielo.

Por otra parte, yéndonos al calor intenso, llegamos a la caldera volcánica Yellowstone, en los Estados Unidos, la cual desde hace 70 millones de años no entra en erupción. Vale la pena resaltar al estratovolcán mexicano de Popocatépetl, ya que mide 5500 metros sobre el nivel del mar y es una chimenea humeante.

Accidente fluviales

Si miras el mapa de América con sus accidentes geográficos notarás que hay muchas extensiones acuáticas por todas partes. Aquí yacen algunos accidentes fluviales dignos de admirar, como las cataratas del Niagara, en Canadá. Además, vale la pena visitar el río Amazonas, siendo el río más largo del mundo.

Por su parte, la caída del Salto Ángel, en Venezuela, es el salto de agua más alto del mundo con 807 metros de caída libre. Yendo nuevamente a Norteamérica, encontramos el archipiélago de Hawái, conformado por casi 20 islas de tamaños diferentes. Finalmente,  el Lago Superior. Este representa una frontera natural entre los Estados Unidos y Canadá.

Accidentes por inclinación

Por último, encontramos los accidentes por inclinación, los cuales en el mapa de América con sus accidentes geográficos abundan. Podríamos comenzar la lista con los Cerros Orientales de Bogotá, en Colombia. Esta es una hermosa cadena montañosa 3575 metros sobre el nivel del mar.

Otro accidente suramericano digno de admirar, es el Valle de la Luna ubicado en el desierto de Atacama, en Chile. Ahora, haciendo un viaje a Norteamérica, ubicamos los Acantilados Vermilion, en EE.UU. Este es un monumento natural protegido de gran importancia. Finalmente, el Cerro de los Gallos, el cual yace en Aguascalientes, México.

Mapa de América con sus accidentes geográficos

Mapa de América con sus accidentes geográficos

Mapa de América con sus accidentes geográficos

Mapa de América con sus accidentes geográficos

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía