América

Mapa de América con sus capitales

Cada capital de cada país presenta ventajas, retos y desventajas, por eso es bueno tener un mapa de América con sus capitales, para así identificarlas y saber cuál es mejor. Por ello, infórmate bien antes de hacer tu próximo viaje.

Continente Americano

Ubicado en el hemisferio occidental, el continente americano es el segundo más grande del mundo, quedando justo después de Asia y poco antes de África. América tiene una extensión territorial de 42,08 millones de kilómetros cuadrados. Este número representa poco más del 8,3% de toda la superficie terrestre.

Asimismo, es el segundo más poblado, con poco más de 990 millones de habitantes, según cifras del 2017, aunque este número pudo haber llegado a 1 billón en este 2018. El continente se divide en 35 países. Por ello, en el mapa de América con sus capitales podrás observar metrópolis de millones de habitantes con culturas diferentes.

Capitales

Entre estas 35 naciones encontramos países de gran tamaño, como Sao Paulo en Brasil. Si buscas en un buen mapa de América con sus capitales, encontrarás a esta ciudad como la más poblada, con más de 21 millones de personas. También podemos ver otras capitales con más de 9,7 millones de habitantes, como Lima y Bogotá.

Otras capitales de los principales países del continente, podrían ser Washington D.C. en los Estados Unidos. Ciudad de México en México. Al centro, Ciudad de Panamá en Panamá y Managua en Nicaragua. Finalmente, en el sur, Buenos Aires en Argentina, Montevideo por parte de Uruguay y Caracas en Venezuela.

Datos sobre las capitales

Un mapa de América con sus capitales perfecto para los turistas, sería uno en donde muestren cosas interesantes, y no tanto, sobre las capitales. Por ejemplo, Washington D.C. no es la ciudad más visitada en los Estados Unidos. Esta queda en el octavo lugar. Un dato alentador sobre Chile, es que su capital, Santiago, es la más desarrollada.

Ahora, dándole la vuelta a la tortilla, ciudad de México y sobre todo Monterrey quedan como las ciudades más contaminadas de toda Latinoamérica. Finalmente, un dato aterrador sobre Caracas, en Venezuela, es que es la ciudad más violenta de todo el mundo.

Mapa de América con sus capitales

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía