América

Mapa de América con sus ciudades y capitales

América es un continente extenso que ocupa un gran territorio del planeta. Este se compone de 35 países distribuidos en él, teniendo cada uno ciudades importantes para el turismo y la economía global.

Principales capitales de América

En el mapa de América con sus ciudades y capitales veremos que la gran mayoría de ellas se ubican en las costas. Un vivo ejemplo de ello, es Washington D.C. capital de los Estados Unidos. Asimismo, siguiendo en el norte, ubicamos a Ciudad de México, capital de México, con 22,1 millones de habitantes se convierte en la capital más poblada del continente.

Por otra parte, en Centroamérica encontramos a Ciudad de Panamá, capital de Panamá. Esta ciudad tiene una gran importancia a nivel mundial gracias al Canal de Panamá. Bajando un poco, llegamos a Colombia. Su capital es Bogotá, ubicada al centro del país. Finalmente, Buenos Aires, en Argentina, siendo la ciudad más turística de Suramérica.

Otras capitales que vale la pena ver

Las capitales mencionadas con anterioridad tienen por una u otra razón algo que las destaca. Sin embargo, vale la pena ver otras, como Lima, en Perú. Con más de 8 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país. También vale la pena ver a San Salvador, capital de El Salvador. Esta ciudad se encuentra en un progresivo crecimiento económico.

Aunque se preste a muchas confusiones, la capital de Canadá no es Vancouver o Toronto, sino Ottawa. A su vez, destacamos a Santiago de Chile, capital de Chile, por ser el país más avanzado económica y tecnológicamente de Latinoamérica. En contraste, encontramos a Caracas, capital de Venezuela, ciudad que se encuentra en problemas de todo tipo.

Ciudades importantes

A veces se tiende a creer que la capital es la región más interesante de un país, pero vale la pena ver el mapa de América con sus ciudades y capitales para encontrar lugares de gran interés. Con esto, podemos destacar a Nueva York y California, ciudades estadounidenses de gran población e importancia turística y económica.

También podemos encontrar en el mapa de américa con sus ciudades y capitales a Río de Janeiro, en Brasil, ciudad de grandes selvas y carnavales coloridos. Finalmente, vemos cómo resalta Guadalajara, por su extensa tradición cultural y gran población, siendo la décima ciudad más poblada de Norteamérica.

Mapa de América con sus ciudades y capitales

Mapa de América con sus ciudades y capitales

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía