América

Mapa de América con sus climas

El continente americano puede jactarse de tener una variedad de climas, terrenos y temperaturas única. Sin embargo, antes de hablar sobre el tema, es mejor conocerlo.

Clima cálido y seco

Ambos tipos de climas tienen características semejantes y diferentes. Algo que tienen en común, es que en ambos casos las temperaturas suelen ser altas. En contraste, una diferencia es que en el clima cálido se perciben lluvias fuertes o moderadas durante casi todo el año. Mientras que en el clima seco las precipitaciones son casi nulas.

El clima seco se puede encontrar en todo el mapa de América con sus climas. Ejemplo, al sur de los Estados Unidos, en México, Chile, Bolivia y el Perú. Es más frecuente sobre todo en desiertos, salares y lagos secos. En cambio, el clima cálido se encuentra en los bosques, selvas y sabanas, predominando altas temperaturas poco variables a lo largo del año.

Clima templado

El clima templado se encuentra al norte y al sur del continente, por lo que si ves un mapa de América con sus climas, notarás esta característica. Los países con este tipo de clima de índole frío, son: parte Chile, Argentina, Perú, los Estados Unidos y Canadá. La temperatura abarca un rango de entre 18°C hasta los -3°C.

Este clima se divide en tres de acuerdo a algunos parámetros establecidos. Estos son templado subtropical, más que todo ubicado en Argentina, mediterráneo en Chile y otras zonas y marítimo también en Chile. La media anual y la frecuencia de las precipitaciones varían dependiendo del tipo de clima templado, teniendo más afluencia en el marítimo.

Clima frío

Finalmente, el clima frío o polar es el menos común en el mapa de América con sus climas, sin embargo, puede ser muy atractivo para algunas personas. Las características generales de este tipo de clima son temperaturas cercanas o por debajo del punto de congelación. El viento suele ser fuerte y las lluvias brillan por su ausencia.

Este clima lo puedes conseguir en algunas zonas al sur de Chile y Argentina, al norte de los Estados Unidos y Alaska y en Canadá. Así como el clima tropical, este se divide en clima frío continental, muy presente en Canadá y clima frío de tundra, presente en el Ártico.

Mapa de América con sus climas

Mapa de América con sus climas

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía