América

Mapa de América con sus cordilleras

Si hay una maravilla natural digna de visitar y admirar, son las montañas. Sin embargo, cuando por obra de la naturaleza se unen y forman una serie de ellas, la experiencia se vuelve doblemente emocionante.

¿Qué es una cordillera?

Una cordillera es un conjunto de montañas entrelazadas o sucedidas que ocupan grandes extensiones de tierra. Estas suelen tener grandes altitudes, riscos y barrancos muy inclinados, por lo que la construcción en la mayoría de ellas es casi imposible o no recomendada. Asimismo, muy pocas son las cosechas que se pueden dar.

Si buscas en el mapa de América con sus cordilleras, notarás que hay varias de gran importancia y prominencia. Sin embargo, pocas son tan impresionantes e importantes como la Cordillera de los Andes y las Montañas Rocosas. Ambas reciben a cientos de miles de turistas al año provenientes de todas partes del mundo.

Cordillera de los Andes

Si muchos latinos están orgullosos de algo, es de la Cordillera de los Andes. Ubicada en Sudamérica, tiene una extensión de más de 7,2 mil kilómetros de largo ocupando una superficie de 3,37 millones de kilómetros cuadrados. Su altitud promedio de 4 mil metros y una altura máxima aproximada es de 6960 metros sobre el nivel del mar.

En el mapa de américa con sus cordilleras verás que comienza en Venezuela y termina en Argentina, pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Entre su fauna, encontrarás especies majestuosas, como el gran cóndor andino, además de algunos depredadores como el puma y el zorro colorado.

Montañas Rocosas

Se podría decir que las Rocallosas, como son mayormente conocidas, es la cadena montañosa más famosa de Norteamérica. En un mapa de América con sus cordilleras verás la gran extensión de las Montañas Rocosas. Estas van desde la Columbia Británica, en Canadá, hasta Nuevo México, en los Estados Unidos.

El pico más elevado es mucho más bajo que en la Cordillera de los Andes, a tan solo cuatro mil 400 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, la fauna es diferente a la anterior mencionada. Aquí encontrarás venados y ciervos, osos pardos y negros y aves como pequeños halcones.

Mapa de América con sus cordilleras

Mapa de América con sus cordilleras

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía