América

Mapa de América del Sur

América es un continente rico en cultura, minerales y mucha historia, por lo que vale la pena saber de él. Este se ha dividido en tres subcontinentes, siendo Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

América del Sur

América del Sur es la subdivisión del continente más grande, teniendo una extensión territorial de 18 millones de kilómetros cuadrados. Si miras el mapa de América del Sur, podrás notar que se encuentra dividido en 12 pequeñas porciones, las cuales son la mayoría de los países de Latinoamérica, exceptuando Centroamérica y México.

Toda esta gran masa de tierra cubre un 42% de la superficie total del continente Americano. En ella, se pueden encontrar grandes metrópolis como Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá. Asimismo, en Suramérica está la selva más grande del mundo, el Amazonas. El 80% de las especies de la vida animal tienen un ejemplar aquí.

Tipos de mapas de América del Sur

Como en cualquier parte del mundo, existe un mapa de América del Sur de cada tipo. Por ejemplo, en un mapa político encontraremos los 12 países y las 8 entidades federales que conforma al subcontinente con sus estados y capitales. En cambio, un mapa más interesante sería el climático, ya que cada país cuenta con climas totalmente diferentes.

Por otra parte, podríamos ver el tema de la población a través de un mapa poblacional, en donde notaremos mayor densidad en las costas. Por último, un mapa topográfico, geográfico y orográfico nos ayudaría a entender más los tipos de terreno y las maravillas naturales que puedes encontrar.

Países más turísticos de América del Sur

Gracias a múltiples características tanto económicas, políticas y naturales, Suramérica se ha visto envuelta en una beneficiosa ola de turistas.

Poco a poco los países de esta región comienzan a subir posiciones en el ranking mundial. Un vivo ejemplo de ello, es Brasil, el cual recibió 6,3 millones de extranjeros, representando el 3,3% de la economía nacional.

Con 2400 millones de dólares obtenidos a través de los ingresos de los turistas, Chile se queda con el segundo puesto de los países más visitados en el 2016. Buscando en el mapa de América del Sur, vemos al vecino de Chile, Argentina, y lo encontramos en el puesto 50 del ranking mundial.

Mapa de América del Sur

 

Mapa de América del Sur

 

Mapa de América del Sur

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía