América

Mapa de América sin división política

La representación gráfica del continente americano sin ningún tipo de división podría tener varios fines. Por ello, aquí les dejamos un pequeño texto relacionado.

División del continente

Antes de hablar del mapa de América sin división política, tenemos que definir en cuántas partes se divide originalmente. Primero, tenemos que el continente americano se divide en tres subcontinentes más pequeños, por su ubicación y otras características. Estos subcontinentes son Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

A su vez, estos territorios se dividen en países de diversos tamaños y con condiciones de vida diferentes. Primero, tenemos que Norteamérica se divide en tres países y tres dependencias. América Central por su parte en siete países y una dependencia. Finalmente, Suramérica cuenta con 12 países y seis dependencias.

¿Por qué sin división?

Algunas personas opinan que nosotros no somos dueños de las tierras en las que habitamos; ellas son de la naturaleza. En cierto modo sí es así, pero para tener un mayor control hace falta dividirlas para facilitar su administración y manejo. Por esta razón, un mapa de América sin división política tiene tanto significado de unión y fraternidad.

Otro uso más frecuente y lógico que se le da a este tipo de mapas, es la representación de todo el continente en eventos internacionales, como en los Juegos Olímpicos y en certámenes de belleza. Finalmente, el mapa de América sin división política se puede utilizar para contrastar diversos parámetros con los demás continentes.

Ventajas de este tipo de mapas

Un mapa de América sin división política tiene grandes ventajas con respecto a uno dividido e identificado. Comenzando con que podría ser más útil en caso de tener que identificar características físicas, sociales y geográficas, como precipitaciones, altitudes de los países y densidad poblacional.

Por otra parte, puede servirte para aprender la ubicación y distribución de los países americanos. Si logras tener un mapa sin divisiones, podrías encargarte tú mismo de dibujar los países a mano alzada. Cuando logres hacer líneas fieles al mapa real, podrás jactarte de conocer a la perfección a América.

Mapa de América sin división política

Mapa de América sin división política

Mapa de América sin división política

Mapa de América sin división política para dibujar

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía