América

Mapa de América sin nombres

Un mapa de América es de vital importancia para múltiples tareas de ubicación. Sin embargo, para memorizarlo y conocerlo a profundidad podría hacer falta un mapa de América sin nombres.

Para memorizar los países y las capitales

Así como un niño puede aprender los colores, números y letras, ellos, o por qué no, un adulto podría aprenderse los países de este continente. Para ejercitar tu mente no hará falta nada más que un mapa de América sin nombres. Este puede venir con o sin divisiones, siendo este último de una mayor dificultad.

Si lograste resolver un mapa de América sin nombres, es hora de aprenderte la ubicación y los nombres de las capitales. En este punto puedes aplicar el mismo proceso, un mapa con la división de los países sin nada más y tu trabajo sería colocar la capital lo más cerca posible a su ubicación real.

Para identificar características físicas

Otro uso realmente inteligente de un mapa de América sin nombres, es para señalar algunas características. Al no tener divisiones ni nombres, se podrá leer mejor los datos que dice la leyenda sobre el mapa, porque a veces es necesario poner varios colores y mezclarlos a lo largo del mapa para indicar específicamente el lugar en donde ocurre algo.

Para tener una idea mejor, algunos mapas de este tipo podrían ser los topográficos, geográficos y orográficos. Estos tres tienen una característica común, y es que cuentan con una paleta de colores que se presta a confusiones. Finalmente, mapas climatológicos, e hidrográficos ameritan mayor espacio del mapa, por ello es mejor tenerlo sin identificar.

Como representación de la unidad americana

En américa conseguimos una de las culturas más unificadas de todo el mundo, la cual converge con otra totalmente diferente. Hablamos de las culturas, tradiciones y el legado latino, la cual contrasta mucho con las características y el modo de vida de los  estadounidenses y canadienses.

Por esta razón, un mapa de América sin nombres ni divisiones representa a todas las facetas culturales de los 35 países americanos tras una misma insignia, América. Claro, hay que tomar en cuenta que no todos los habitantes del continente tienen esta ideología, por ello, esta imagen podría tener un mayor impacto en la sociedad.

Mapa de América sin nombres

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía