América

Mapa de biomas de América

Un bioma es un espacio específico que se separa y diferencia de los demás por su clima, el cual colabora con el crecimiento de un tipo de vegetación diferente. Gracias a su extensión, el mapa de biomas de América es muy variado.

Biomas cálidos

Gracias a sus características geográficas y climáticas, un bioma cálido podría ser una selva, como la Selva del Amazonas. Esta se desarrolla junto al río Amazonas, sumado a las precipitaciones constantes, colaboran para tener una vegetación sumamente densa. Gracias a ello, el ecosistema creado no lo podrás encontrar en ninguna otra parte.

Otro bioma cálido que encontrarás en el mapa de biomas de América, son las sabanas, como la sabana mexicana. Esta tiene una extensión de más de 1500km2 representando casi el 1% del territorio total del país. La sabana cubre parte de Veracruz y Tehuantepec.

Biomas fríos

El bioma frío más común en el mapa de biomas de América es la tundra. Esta se caracteriza por tener una vegetación no muy alta que crece sobre suelos fríos. Las tundras se ubican generalmente cerca de las zonas polares, como en Argentina y Chile por parte del sur y en Alaska y parte de Canadá por el norte.

Los prados de altura también se agregan en esta categoría de biomas. Las características predominantes son relieves suaves o inexistentes, temperaturas frías y poca o ninguna vegetación. Estos se pueden encontrar en la Cordillera de los Andes y en algunas montañas canadienses de más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

Biomas áridos

Aquí resaltan más que todo biomas relacionados a desiertos. En los biomas de América hay muchísimos desiertos de diversas condiciones, pero el que mejor se adapta, es el desierto de Atacama, en Chile. Abarca 105 mil kilómetros cuadrados y limita con el océano pacífico y con la Cordillera de los Andes.

Finalmente, encontramos a las estepas. Este bioma se caracteriza por ser grandes extensiones de tierra lejanas al mar con pocas precipitaciones, por lo que la vida animal y vegetal podría ser reducida.

Podemos conseguir estepas en las Grandes Llanuras norteamericanas, las cuales cubren parte de Canadá, los Estados Unidos y México.

Mapa de biomas de América

Mapa de biomas de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía