América

Mapa de Centroamérica y sus países

América Central representa la fracción más pequeña del continente americano. Sin embargo, tiene muchas características importantes e interesantes.

Centroamérica

Centroamérica se encuentra ubicada entre los subcontinentes América del Sur y América del Norte, aunque en algunos casos puede ser tomada en cuenta como parte de Norteamérica. A pesar de ser pequeña, tiene una población de más de 50 millones de habitantes en tan solo 522 mil metros cuadrados.

El mapa de Centroamérica lo componen siete países con características climáticas y geográficas similares. Al tener salida al océano Pacífico por el oeste y al océano Atlántico por el este, más el canal de Panamá, la convierte en una zona muy frecuentada por barcos mercantes de todo tipo y otras embarcaciones privadas y militares.

Países que conforman la región centroamericana

Como mencionamos anteriormente, Centroamérica está conformada por siete pequeños países. Para mencionar a los mejores de la región, en el norte del mapa de Centroamérica encontramos a Guatemala. Este es el país más poblado, con 158 habitantes por kilómetro cuadrado. A su vez, representa la mejor economía con un PIB 70 mil millones de dólares.

Luego, podemos destacar a Panamá. Este país tiene una extensión de 75 mil kilómetros cuadrados. Asimismo, es la cuarta economía de Centro América, registrando en el 2010 un PIB de 44 mil millones de dólares. Finalmente, les presentamos a El Salvador, el país más grande de estos lados, con 21 mil kilómetros cuadrados.

Mapas de Centroamérica

Si buscas un mapa de Centroamérica con las cualidades hidrográficas, notarás que concentra una gran cantidad de ríos y lagos. Ahora, yéndonos más a lo geográfico, podrás ver que Nicaragua cuenta con pocas elevaciones, mientras que Guatemala y El Salvador se jactan de tener la mayoría de cordilleras, picos, volcanes y cadenas montañosas.

Por otra parte, observando el mapa climatológico percibirás mayores precipitaciones en las cosas oeste de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Finalmente, el mismo mapa te indicará que solo existen tres tipos de climas en la región, los cuales son, tropical húmedo, tropical húmedo ácido y sierra.

 

 

Mapa de Centroamérica

Mapa de Centroamérica

 

Mapa de Centroamérica

Mapa de Centroamérica y sus países

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía