América

Mapa de climas de América

El clima o tiempo depende de distintos elementos que lo conforman, y se definen por su altitud, latitud y por ultimo su posición según su proximidad a los océanos y también entran aquí los continentes.

Es por ello que ahora, hablaremos de los diferentes climas de América.

Temperaturas en América del Norte

El mapa de climas en Norteamérica está formado por los países: Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México. En esta zona podemos presenciar al clima polar, clima de montaña y al clima continental.

Los climas polares se dan en regiones que no alcanzan nunca los 10°C de temperatura media anual.

El clima continental se clasifica en glacial y tropical en este caso se presenta el glacial son las tierras más frías del planeta, con medias térmicas anuales y mensuales siempre por debajo de cero grados.

No olvidemos que a pesar de ser zonas con temperaturas altas también en México se presenta un clima tropical donde destaca el calor.

Climas en América Central y el Caribe

El área continental centroamericana se extiende desde el istmo de Tehuanepec, en el sur de México, hasta el norte de Colombia, el área insular del Caribe tiene aproximadamente 270.000 kilómetros cuadrados.

El clima de esta zona es netamente tropical se localiza entre las áreas del clima ecuatorial y los cinturones subtropicales de altas presiones, en la zona de paso de los vientos alisios, que llegan al Ecuador.

Cuando los alisios llegan a las fachadas orientales de las costas continentales procedentes de zonas marítimas generan un clima tropical marítimo. Los alisios de origen continental, por su parte, caracterizan el clima tropical continental.

Tiempo en América del Sur

América del Sur, también llamada Sudamérica o Suramérica, va desde Venezuela en el norte hasta Argentina en el sur, con más de 17.620.000 kilómetros cuadrados. Posee un clima principalmente ecuatorial.

El clima ecuatorial se sitúa entre los 2° de latitud sub y los 8° de latitud norte. La llegada directa de los rayos solares transforma al Ecuador en un área de temperaturas elevadas. No posee un período de sequía, ya que las lluvias son permanentes mientras transcurre todo el año, aunque es más frecuentes del mes de abril al mes de noviembre.

Una vez visto a el mapa de climas de América podemos concluir que es un continente basto en riqueza climática.

Mapa de climas de América

Mapa de climas de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía