América

Mapa de la conquista de América

El mapa de la conquista de América es muy grande, ya que distintas naciones arribaron para conquistar todas las tierras que les fueran posibles de este lugar.

A continuación, hablaremos un poco de donde se encuentran ubicadas principalmente estas conquistas realizadas por distintos países al continente americano.

Mapa de conquista del Caribe y Centroamérica

La conquista del área insular del Caribe inició con los viajes de Colón. Durante su segunda travesía, fue ocupada la isla de Santo Domingo, llamada inicialmente La Española. Desde este sitio los españoles se desplazaron a Cuba y Puerto Rico, de igual manera a otras islas pertenecientes al mar Caribe.

Las Antillas se convirtieron entonces en un verdadero centro de operaciones militares, desde donde salieron las primeras expediciones destinadas a dominar el continente. En 1519 se funda Panamá. Panamá fue la principal ciudad del Pacifico y el origen de las campañas que conquistaron Centroamérica y el imperio inca.

La conquista de Centroamérica fue emprendida desde Panamá y México. Unas expediciones que descendieron de México llevaron a la conquista de Guatemala y posteriormente El Salvador. Otro explorador enviado desde Panamá hacia el norte llego a Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Mapa de conquista de Latinoamérica

La conquista de Colombia y Venezuela empezó por el rio Grande de la Magdalena donde llegaron a la Sabana de Bogotá donde se fundó la ciudad Santa Fe de Bogotá. Distintos conquistadores arribaron desde Perú y Venezuela a esta civilización más adelante.

Desde Perú se iniciaron diferentes expediciones que llegarían a Ecuador siendo así conquistada principalmente Quito, para que luego Diego de Almagro explorara lo que hoy se conoce como Chile.

Concluyendo así con las ultimas expediciones hacia los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay se llamó a la región Río de la Plata. Finalizó en Nuestra Señora del Buen Aire (Buenos Aires) en 1536.

Formación del mapa de conquista de América del Norte.

Los principales conquistadores ingleses se instalaron al sureste, en la región de Virginia en 1584. En general eran exiliados ingleses que huían de las persecuciones religiosas que asolaron Inglaterra en el siglo XVII.

Los primeros franceses llegaron en 1603. Bajaban desde Canadá para hacer intercambios comerciales con los indígenas. En el siglo XVIII empiezan los primeros enfrentamientos entre ingleses y franceses por la posesión del territorio.

En conclusión, el mapa de conquista de América es variado y lleno de historia llevándonos a todos a profundizar más acerca del tema.

Mapa de la conquista de América

Mapa de la conquista de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía