América

Mapa de las regiones naturales de América

Las regiones naturales se separan e identifican gracias a las características geológicas, naturales y climatológicas de alguna zona. Por ello, en el mapa de las regiones naturales de América encontraremos una buena variedad de ellos.

Regiones fitogeográficas

Las regiones fitogeográficas se divide de las demás por las condiciones vegetales y de la flora de una región. En este caso, podemos destacar a La Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Aquí nos deslumbraremos con el tepuy Roraima. Tiene una cima de 31km2 y está a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, viendo el mapa de las regiones naturales de América, encontramos a la Selva Amazónica, a unos pasos de la Gran Sabana.  Esta se extiende por 8 países y una dependencia suramericanos, cubriendo más de 7.000.000km2. Aquí se encuentra una especie del 80% de toda la vida animal mundial.

Regiones climáticas

A pesar de que los climas en todos los países varían y pueden tener múltiples características, en el mapa de las regiones naturales de América encontraremos zonas climáticas claras. Esta vez solo resaltaremos la zona intertropical, la cual cubre una franja invisible que atraviesa el mundo por la línea del Ecuador entre los dos trópicos.

Como estamos tratando al continente americano, nos concentramos aquí. Países como Venezuela, Colombia, Ecuador y parte de Brasil se ubican totalmente en esta región. Algunas de estas naciones tienen semejanzas entre ellos, ya que la media de temperatura anual es estable, y en algunas zonas las estaciones se miden por la variación de las lluvias.

Regiones orográficas

Las regiones orográficas se identifican porque son grandes elevaciones con relieves. Estas regiones se dividen en cuatro, las cuales pueden ser montañas, llanos, mesetas y colinas. De todas estas, podemos resaltar las Grandes Llanuras, en los Estados Unidos. Esta tiene una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, y se extiende desde Canadá a México.

Finalmente, vale la pena visitar aunque sea una vez la Mesa del Centro de México. Esta gran meseta cubre gran parte de ocho estados mexicanos. Asimismo, las condiciones de este lugar son únicas, teniendo mayormente una temperatura templada. A sus costados se encuentran dos cordilleras que crean un pequeño ecosistema en la Mesa del Centro.

Mapa de las regiones naturales de América

Mapa de las regiones naturales de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía