América

Mapa de los viajes de Cristóbal Colón a América

Como a tantos otros hombres destacados, en su tiempo no se le brindaron a Colón los honores que merecía. El 20 de mayo de 1506, el valiente navegante genovés falleció en Valladoid totalmente derrotado.

A continuación, explicaremos los viajes realizados por este hombre para crear un mapa de los viajes de Cristóbal Colón a América.

Mapa del primer viaje de Colón

Cristóbal Colon fue sin duda uno de los navegantes más audaces y visionario de su tiempo, a pesar de las dificultades zarpa del Puerto de Palos, España, el 3 de agosto de 1492.

El 12 de octubre de 1492 llega a lo que hoy se conoce como las Islas de las Antillas, específicamente en una isla denominada por los indígenas como Guanahaní, al cual Colon bautizo en nombre del Rey con San Salvador.

En ese mismo viaje la tripulación arriba a una isla que llamaron La Española, actual Haití y República Dominicana, también tocan suelo en la isla de Cuba.

Mapa del segundo viaje de Colón

Teniendo la certeza que en este segundo viaje Colon tendría grandes riquezas, zarpa el 25 de septiembre de 1493 de la ciudad de Cádiz, España, rumbo a las islas de las Antillas.

Llegando sin dificultad, bordea lo que hoy se conoce como Puerto Rico ya que su meta era llegar a La Española, para encontrarse con la tragedia que la tribu Caribe habitantes de esas islas asesinaron a la tripulación que él había dejado ahí esperado por su regreso.

Decide ir a otra isla la cual llama La Isabela convirtiéndose en la primera ciudad fundada por españoles en tierras americanas.

Mapa del tercer y cuarto viaje de Colón

El tercer viaje estuvo más organizado y contó con exploradores profesionales, partió de Cádiz el 30 de mayo de 1428, fue un viaje largo y difícil.

Logran ver por primera vez la desembocadura del río Orinoco y tocan tierra continental por Paría al noreste de Venezuela.

Finalmente, en su empeño por descubrir un paso hacia Asia, Colon organiza un cuarto viaje lo que le permitió llegar a centro América, a lo que hoy se conoce como Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Mapa de los viajes de Cristóbal Colón a América

Mapa de los cuatro viajes de Cristóbal Colón a América

 

Mapa de los viajes de Cristóbal Colón a América

Mapa de los viajes de Cristóbal Colón a América animado

 

Mapa de los viajes de Cristóbal Colón a América

Mapa de los viajes de Colón a América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía