América

Mapa de montañas de América

El relieve en el continente americano es muy cambiante es por ello que existen diferentes mapas para explicarlo.

A continuación, explicaremos el mapa de montañas de América.

Origen del mapa de montañas en América

El continente es en realidad grandes cadenas montañosas emergidas del interior terráqueo hace 3000 millones de años.

Una montaña es la elevación natural de un terreno, que se reconoce por su altitud absoluta en comparación al nivel del mar y por su altitud relativa con respecto a las regiones que la rodean.

Las elevaciones del terreno americano menos pronunciadas reciben el nombre de cerros o colinas. Cuando las montañas se agrupan en grandes conjuntos éstos reciben el nombre de cordilleras, serranías o cadenas montañosas.

Los Alpes por ejemplo se originaron en el llamado plegamiento alpino, un conjunto de movimientos ocurridos en el Mioceno.

Mapa de cadena montañosa occidental en América

Se extiende casi sin interrupción a lo largo de la costa del Pacífico, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego. De norte a sur destacan: la cordillera de Alaska, las Montañas Rocosas, la Sierra Madre y la cordillera de los Andes.

Los volcanes también son considerados montañas es por ello que su formación también es contada para este mapa de montañas de América.

La montaña más grande de América es El Aconcagua con sus 6.959m ubicado en la cordillera de los Andes.

Los Andes es la cordillera más extensa del mundo. Alberga muchos picos nevados ubicados por arriba de los 6.000 metros de altitud.

Mapa de las principales montañas de América

Entre las primeras en el norte hayamos el monte McKinley con 6.194 m en Estados Unidos luego el monte Logan 5.959 m en Canadá y finalmente el pico de Orizaba en México con 5.635 m.

Finalmente, en cuanto a Suramérica y Centroamérica hablamos de los Andes que se extiende también con el nombre de la Sierra Madre.

Mapa de montañas de América

Mapa de montañas de América

 

Mapa de montañas de América

Mapa detallado de las montañas de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía