Mapa de Norteamérica

Te presentamos el mapa de Norteamérica, en el cual podrás conocer la región que se ubica al norte del continente Americano, de hecho puede ser el continente en el cual vives y por eso para ti sea más importante encontrar esta información.

Dentro de esta información que verás a continuación, es decir el mapa que aprecies, puede que te hagas algunas preguntas interesantes sobre las cuales esperarías obtener una respuesta clara. Aquí te lo contamos con detalles para que no te quedes con las dudas.

La primera de ella puede ser que te preguntes cuáles países son los que forman parte de América del Norte y necesites conocer los nombres, pues bien, son los siguientes:

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. México

Si, exacto. Es así como lo has leído esta región que es una de las más grandes del continente americano está compuesta solamente por tres países independientes, sin embargo, también existen otros países que no son independientes y ellos son:

  1. Bermudas
  2. Groenlandia
  3. Isla Clipperton o Isla de la Pasión
  4. San Pedro y Miquelón

Otras de las dudas más comunes que se hacen las personas que observan este mapa es si Alaska es un país, y si Hawai es otro país, pues bien, te respondemos que estos lugares forman parte de Estados Unidos, de hecho forman parte de los 50 estados del país, aunque se encuentren separados del país.

Nota: Comúnmente se tiende a confundir o llamar a Estados Unidos como “América” o a los habitantes se les llama “Norteamericanos”. Sin embargo se aclara que Estados Unidos es un país y América es un continente.

Ahora te dejamos con el mapa para que puedas apreciarlo o usarlo de la mejor manera posible.

Mapa de Norteamérica

 

 


Deja un comentario

contador gratis