América

Mapa de población de América

El continente americano ha sido poblado por los seres humanos desde los antepasados indígenas, a medida que transcurre el tiempo estas poblaciones han cambiado. Existiendo así mas habitantes en una región que en otra.

Es por ello que es importante conocer un mapa de población de América.

Mapa de población en América del Norte

En el norte hay poblados dispersos de inuitas, también llamados esquimales. Hacia el sur, la población empieza a distribuirse de forma más proporcional.

Existen áreas de máxima concentración, como las costas de los Grandes Lagos, la llanura atlántica en los Estados Unidos y el sur de la meseta de Anáhuac, donde está la Ciudad de México. Los tres países tienen más de un 70 por ciento de su población habitando en zonas urbanas.

En los últimos cincuenta años, México es el que más ha crecido de los tres y el que ha reducido más los valores de mortalidad. El Canadá y los Estados Unidos transitan actualmente un proceso de envejecimiento de su población que se estima se irá acelerando en los próximos lustros.

Mapa poblacional de Centroamérica

Centroamérica es el área más densamente poblada de América. Se distingue por la rapidez en su crecimiento poblacional y su diversidad étnica.

Una de las mayores diferencias entre las dos áreas es la ausencia de nativos en el sector insular. En cambio, en los países continentales predominan amerindios y mestizos.

A diferencia del resto de América, esta región presenta un proceso de envejecimiento incipiente. Los porcentajes de fecundidad aún están elevados sólo en los países menos desarrollados del área, como Haití, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Exceptuando a Puerto Rico, se observan en los países de la región altas tasas de analfabetismo, mortalidad infantil y desnutrición lo cual afecta el número de habitantes constantemente.

Mapa de América del Sur respecto a su población

En América del Sur tiene una población de unos 360 millones de personas dispersadas de manera muy desigual. Existen áreas despobladas, como la cuenca del río Amazonas y las mesetas de las Guayanas, El Brasil y la Patagonia.

En conclusión, el mapa de población de América es muy variante pero uniforme a su vez en ciertas zonas, a pesar de constantemente estar cambiando es muy habitable en diferentes partes.

Mapa de población de América

Mapa de población de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía