América

Mapa de ríos de América

Anuncios

El mapa de ríos de América nos ayuda a identificar cuáles son los principales ríos del continente americano de una manera bastante fácil, ya que se encuentran distribuidos en el mapa y ahí los podrás observar por qué lugares pasan.

En términos generales podríamos decir que los principales ríos son el San Lorenzo, emisario de los Grandes Lagos (Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario), el Missouri-Mississippi, el río Bravo del Norte o río Grande (entre EUA y México), el Orinoco, el Amazonas (el más importante por su cuenca, 7.000.000 de km2, y su caudal) y el sistema del Río de la Plata (Paraná y Uruguay).

Mapa de ríos de América

Anuncios

Sim embargo si buscas una información más específica, entonces queremos compartirte estos datos sobre los…

Principales ríos de América

 1. Río Amazonas

Es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Discurre el continente de oeste a este desde las cumbres de la cordillera de los Andes en el Perú hacia la costa atlántica del Brasil. Posee una longitud de 6.800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso del mundo.

2. Río Misisipi

Es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Discurre entre el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación meridiana. Tiene una longitud de 3.770 km,2 y sólo uno de sus afluentes, el Misuri, es más largo en América del Norte.

3. Río Mackenzie

Es un río largo de Canadá que se origina en el Gran Lago del Esclavo, en los Territorios del Noroeste, y fluye hacia el norte hasta desaguar en el océano Ártico. Es el río más largo de Canadá, con 1.738 km.

4. Río Paraná

Es un río de América del Sur que atraviesa la mitad sur del subcontinente y forma parte de la extensa cuenca combinada del Plata.

5. Río De La Plata

Es un río del Cono Sur de América del Sur, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay.

6 Río São Francisco

Es un río brasileño que nace en la Serra da Canastra en Minas Gerais, aproximadamente a 1.200 metros de altura, atraviesa el estado de Bahía, siendo el límite al norte con Pernambuco, también es la división natural entre Sergipe y Alagoas y desemboca en el océano Atlántico.

7. Río Yukón

Es un largo e importante río del noroeste de Norteamérica, que discurre por Estados Unidos y Canadá. Tiene una longitud de 3.185 km y forma una gran cuenca de 854.000 km².

8. Río Bravo

Es conocido así en México, o el llamado Río Grande en Estados Unidos, tiene una longitud de 3.034 km, y drena una área de 607.965 km² . Discurre por los estados estadounidenses de Colorado, Nuevo México y Texas y por los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

9. Río Saskatchewan

Es uno de los principales ríos de Canadá, uno de los grandes tributarios del río Nelson que discurre hacia el este a través de las provincias de Saskatchewan y Manitoba para desembocar en el lago Cedar.Tiene solamente 550 km de longitud, pero si se considera su fuente más lejana, el sistema Saskatchewan—Saskatchewan del Sur—Bow, alcanza los 1.939 km.

10. Río Orinoco

Es uno de los ríos más largos de América, con 2.140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo, después del Amazonas y del Congo en África, con un caudal promedio de unos 33.000 m³/s. El nombre del río es de origen Otomaco, quienes lo llamaban Orinucu.

Aquí otro mapa de ríos de América:

Mapa de ríos de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía