América

Mapa de ubicación del continente americano

Por la ubicación geográfica, cada contienen cuenta con característica semejantes y discordantes. Por esta razón, aquí les dejamos la ubicación del continente americano.

América

Ubicado en el hemisferio occidental, América es un continente que abarca una extensión territorial de más de 43 millones de kilómetros cuadrados, quedando en segundo lugar entre los continentes por su tamaño. Por la ubicación del continente americano, cuenta con todo tipo de ecosistemas diferentes e únicos en el mundo.

Asimismo, su población se reparte poco uniforme a lo largo del mismo. En total, aquí viven 1.041.034.000 millones de habitantes, teniendo una densidad promediada de 24,3 personas por kilómetro cuadrado. Cada país cuenta con características culturales y tradiciones diferentes, aunque en algunos casos, pueden tener semejanzas.

Ubicación en el mundo

América es un continente muy grande, pero más allá de esto, se extiende prácticamente a por todo el planeta. Como mencionamos anteriormente, se ubica en el hemisferio occidental. Al ser tan extenso, cubre un total de 10 husos horarios diferentes, comenzando en menos doce (-12) y terminando en menos dos (-2).

Por otra parte, América tiene al lado este al continente Africano a tan solo 2800 kilómetros. Esto, si tomamos a Brasil en su punto más alejado (Río Grade) y a África la por la bahía de Yawri, en Sierra Leona.  Por su parte, Europa queda un poco más cerca; a tan solo cinco mil kilómetros, partiendo desde Nueva York y arribando a Portugal.

Máxima extensión

La ubicación del continente americano lo ha llevado a ser el uno de los más extensos. Su punto más al norte es la Punta Barrow, en Alaska (83°40N 29°50O). Al otro extremo, en el sur, encontramos el Cabo de Hornos (56°32´15″S 68°43´10″O). Este se ubica en el archipiélago Tierra del Fuego, en Chile.

Yéndonos a los costados, vemos en el este al cabo de San Roque (35° 15´41″ O). Como dijimos anteriormente, es el punto más cercano al continente vecino África. Finalmente, en la costa oeste, yace el Cabo Príncipe de Gales (168° 05´05″O), también en Alaska, Estados Unidos.

Mapa de ubicación del continente americano

Mapa de ubicación del continente americano

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía