América

Mapa del continente americano

América es un continente que por sus maravillas naturales e historia siguen deslumbrando al mundo. Por esta razón, vale la pena conocerlo a través de su geografía.

Continente americano

Si vemos un globo terráqueo, observamos que el mapa del continente americano es uno de los más grandes. Con 42 millones 83 mil metros cuadrados, se ubica en segundo lugar de los continentes más grandes, justo después de Asia. América se divide en 35 naciones con características y condiciones muy variadas.

La población total aproximada es de poco más de 1 billón de personas distribuidas a lo largo del continente. El país más poblado es Los Estados Unidos de América con 325,3 millones de habitantes. Asimismo, el más grande es su vecino del norte Canadá, con 9,8 millones de kilómetros cuadrados.

Norteamérica y Centroamérica

Para facilitar el estudio y la ubicación de algunas naciones, el mapa del continente americano se divide en tres, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica. Por una parte, Norteamérica comprende los países de Canadá, Los Estados Unidos y México. Estos tres países están ubicados en el primer, segundo y quinto lugar por su extensión territorial.

Centroamérica está comprendida por siete pequeños países, y se ubica entre Suramérica y Norteamérica. Su extensión territorial es de 522,7 mil kilómetros cuadrados, siendo la región más pequeña del continente. Del mismo modo, la población es la menor, teniendo solo 50,6 millones de habitantes.

Suramérica

Finalmente, Suramérica. Aquí se ubican la mayoría de los países latinoamericanos; 12 en total más siete dependencias federares. La extensión territorial de este subcontinente es de unos 18 millones de kilómetros cuadrados, sumando un total del 42% de todo el continente.

Para conseguir al país más grande de esta región solo bastará con mirar un mapa del continente americano. Fácilmente notarás al inmenso Brasil. Este país cuenta con 8.515.770 kilómetros cuadrados. Asimismo, es la nación más poblada de Suramérica, con más de 200 millones de habitantes y una densidad de 24,7 habitantes por Km2.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía