América

Mapa físico de América

Anuncios

El mapa físico de América nos ayuda a observar los diferentes accidentes geográficos que existen en el continente americano, además mediante él podemos ver las distintas elevaciones que tiene cada lugar y así darnos cuenta de la altitud que tiene cada país.

Dada su extensión en latitud, América contiene todos los tipos de clima: ecuatorial en la Amazonia y América Central; tropical de México a Ecuador; árido en el sudoeste de EUA y del norte de Chile a la Patagonia; y subártico desde el norte de EUA hasta Groenlandia.

América alberga el 14 % de la población mundial, mayoritariamente de raza blanca de origen europeo. Existe una importante minoría de americanos de raza negra (sur de EUA, Antillas, Brasil). Los pueblos autóctonos subsisten como grupos residuales.

Anuncios

Recordemos también que un mapa físico es precisamente un mapa en el que se representan las características físicas de la superficie terrestre (ríos, tipo de terreno, altura del mismo, etc.) y del fondo marino (líneas de profundidad, etc.). Es por ello que en este mapa se representan estas cosas para que tengamos una idea de cómo se encuentra nuestro continente.

Mapa físico de América

 

Mapa físico de América

Sabemos que es importante conocer esta información, por eso si te ha servido puedes compartirla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía