América

Ubicación de los mayas, aztecas e incas en el mapa de América

Los antepasados de nosotros los seres humanos tenían grandes civilizaciones, una prueba de ello son los mayas, aztecas e incas. Grandes edificaciones fueron creadas y se mantienen actualmente.

Es por ello que hablaremos de la ubicación de los mayas, aztecas e incas en el mapa de América.

Mapa de los Mayas

No es aventurado decir que la arquitectura maya es uno de los monumentos más esplendorosos que se han levantado a la agricultura.

El trazado de las ciudades y la organización política son prueba del poderoso influjo que ejercía su religión. Las pirámides conformaban pequeñas ciudadelas que incluían, además, pequeños templos. Alrededor se encontraban las pequeñas aldeas en donde vivía y sembraba el pueblo.

Estuvo ubicada en lo que actualmente conocemos como México, Yucatán, Belice y Guatemala. Eran varias ciudadelas distribuidas por estos hoy en día países. Cada ciudadela, con sus alrededores, constituyó una pequeña ciudad-estado que se gobernaba por sí misma.

Los incas y sus espacios

Los ayllus eran comunidades ubicadas por su formación familiar, de vecinos o personas con vínculos religiosos.

Las tierras de un mismo ayllu podían encontrarse a kilómetros de distancia, y tener diferentes climas. Un ayllu era como un archipiélago de islas repartidas a lo largo del imperio.

Recordemos que los incas vivían principalmente en valles, siendo las selvas una limitación natural para expandirse, entre los mayas, los aztecas e incas. Los incas son los que más expansión territorial poseían, ya que se ubicaban en lo que actualmente se conoce como la cordillera de los Andes. Compuesta por Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Ecuador.

Ubicación de los Aztecas

El éxito de sus conquistas y ubicación se debió al fervor casi místico con el que asumían la guerra. La guerra era el eje de su estructura económica y religiosa.

Entre sus ciudades encontramos a Texcoco, vecina a Tenochtitlán ubicadas en un gran valle, es lo que actualmente conocemos como México.

En conclusión, cuando hablamos de la ubicación de los mayas, aztecas e incas en el mapa de América estaban todas estas civilizaciones principalmente establecidas en valles del continente.

Ubicación de los mayas, aztecas e incas en el mapa de América

Ubicación de los mayas, aztecas e incas en el mapa de América

 

Ubicación de los mayas, aztecas e incas en el mapa de América

Localización de la cultura maya, azteca e inca en el mapa de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía