América

Mapa de Norte América

El continente americano al ser tan grande se subdivide en tres pequeños subcontinentes, los cuales son Suramérica, Centroamérica y Norteamérica. En este caso, estaremos tratando un poco con el territorio norteamericano.

Norteamérica

Primero que nada, hay que dejar claro que norteamericano no quiere decir estadounidense, es simplemente el gentilicio de los habitantes de este subcontinente. Al ver el mapa de Norteamérica notamos que, a pesar de ser grande, solo ocupa tres países y tres pequeñas dependencias insulares.

Todo este territorio cubre unos 24,3 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a este gran tamaño, se jacta de tener una población mayor a los 572 millones de habitantes, teniendo una densidad poblacional de 20,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Asimismo, la ciudad más poblada es la capital de México, Ciudad de México, con 8 millones de habitantes.

Los tres países

Como se mencionó anteriormente, en el mapa de Norteamérica solo encontrarás tres países de un tamaño considerable. Por una parte, conseguimos a la segunda potencia económica global, Los Estados Unidos. Este cuenta con el cuarto puesto en tamaño, teniendo una extensión territorial de 9,8 millones de kilómetros cuadrados.

Al norte, conseguimos al desarrollado Canadá; uno de los mejores lugares para vivir. Cuenta con 36,1 millones de habitantes y 9.9 millones de kilómetros cuadrados. Finalmente, México, el único país latinoamericano. Este tiene una densidad poblacional de 57 personas por kilómetro cuadrado, quedando en el puesto 148 del ranking global.

Dependencias insulares

Primero que nada, tenemos que saber qué es una dependencia insular. Estas regiones son pequeños territorio insulares alejados de tierra perteneciente a otro país de relativa lejanía. Ahora, en el mapa de Norteamérica encontraremos tres porciones de tierra que son dependencias insulares.

Primero, tenemos a las Bermudas; territorio británico. Estas islas tienen una población de 70 mil personas. Luego, vemos a Groenlandia, siendo un lugar autónomo de los daneses, la cual tiene más de 2.000.000km2, pero una población de apenas 61 mil personas.

Finalmente, San Pedro y Miquelón perteneciente a Francia.

Mapa de Norte América Mapa de Norte América Mapa de Norte América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía