América

Mapa orográfico de América

Un mapa orográfico de América estudia la geográfica del continente tomando en cuenta montañas y similares. Gracias a la extensión de este continente, encontraremos elevaciones realmente variadas.

Montañas más altas de América

La actitud del mapa orográfico de América varía desde zonas por debajo del nivel del mar hasta alturas de casi siete kilómetros. Para ser más específicos, este punto se encuentra en Argentina, en la montaña de Aconcagua, con seis mil 960 metros sobre el nivel del mar. Luego, encontramos al volcán Nevado Ojos del Salado, con 6891,3 metros.

En tercer lugar encontramos el estratovolcán Monte Pissis, ubicado en la Cordillera de los Andes. Este en su punto máximo mide 6,7 kilómetros sobre el nivel del mar. Finalmente, podemos admirar al macizo nevado Huáscarán, con 6768 metros sobre el nivel del mar.

Volcanes más grandes

El continente americano tiene muchas bellezas naturales distribuidas a lo largo de todos los países. Aquí se encuentra la mayor cantidad de volcanes activos, siendo Chile el país con la mayor cantidad de ellos. Seguidamente, se alza los Estados Unidos, con 130 volcanes activos.

De entre los más importantes de América, encontramos el ya mencionado volcán Nevado Ojos del Salado. Seguidamente, el volcán dormido más grande de Colombia, el Popocatépetl, teniendo poco más de cinco mil 400 metros. Por último, tenemos al estratovolcán estadounidense Santa Elena. Este, a diferencia de los demás, sigue activo.

Cordillera de los andes

Primero que nada, entendamos que una cordillera es una serie de montañas unidas y entrelazadas que ocupan una larga extensión. Se podría decir que la cordillera más importante del mapa orográfico de América es la de los Andes. Esta se extiende desde Venezuela hasta Chile, pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

Esta se caracteriza por tener picos nevados de más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Asimismo, podemos resaltar su importante valor en el ecosistema, ya que en ella se encuentran especies animales y vegetales únicas en el mundo.

Anualmente recibe millones de turistas intrépidos de todas partes del mundo, listos para tener una aventura.

Mapa orográfico de América

Mapa orográfico de América

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía